Reseña

La Facultad Técnica de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, es una unidad académica que contribuye al país con la formación de profesionales Técnicos Superiores idóneos y capaces en el desenvolvimiento de sus actividades profesionales. Este logro, se basa en la búsqueda permanente de la calidad académica, en las seis carreras y tres programas que constituyen actualmente esta Facultad, las cuales son: Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica, Construcción Civil y Topografía con sede en la ciudad de Sucre, y a nivel provincial se cuenta con los programas de Metal Mecánica en Monteagudo, Construcción Civil en Sopachuy y Mecánica Automotriz en Candelaria.

 

La Facultad Técnica, nace inicialmente como la Universidad Popular, fundada el 4 de Junio de 1941, posteriormente denominada Universidad Obrera en mayo de 1953; reformula sus objetivos y el 29 de Septiembre de 1974 reabre sus puertas, como Politécnico Universitario. Posteriormente, el Consejo Universitario, por Resolución No 96/92, del 9 de Septiembre de 1992, eleva su rango académico y la reconoce como Facultad Técnica.

Misión

Contribuir al desarrollo regional y nacional con la formación integral de profesionales técnicos idóneos y competitivos, vinculando lo académico e investigativo con lo laboral y productivo; en un marco, de respeto al individuo, a sus organizaciones, al medio ambiente y a los recursos naturales.

Visión

La Facultad Técnica es una institución líder, especializada en la formación de profesionales técnicos, orientadora de los procesos de innovación tecnológica de la región y del país, comprometida con el cumplimiento del encargo social y reconocida por la calidad de los servicios que oferta.

Share This